Sacachispas Fútbol Club

El Club Sacachispas, situado en el barrio porteño de Villa Soldati y fundado el 17 de octubre de 1948, es un club de fútbol que se desempeña actualmente en el campeonato de Primera C de la Asociación del Fútbol Argentino.

En cuanto a su trayectoria futbolística, ha transitado toda su historia en las categorías del Ascenso. Luego de su llegada a Primera C en 1954 tras vencer a Deportivo Morón, sufrió tres veces la pérdida de la categoría, en los años 1962, 1967 y 2000/2001, para regresar finalmente a la competición actual en el campeonato 2002/2003.

Su estadio, con capacidad para 4900 espectadores, lleva el nombre del caudillo radical Roberto “Beto” Larrosa, quien fuera presidente de la institución durante 30 años. A él se debe no sólo el saneamiento de las finanzas del club, sino también la mayor parte de las obras edilicias que tanto socios como la comunidad en general pueden disfrutar en la actualidad. En particular, llevó adelante la remodelación del estadio, modernizando la antigua estructura que contaba con tribunas de tablones de madera y construyendo en su lugar sus equivalentes en hormigón armado. Se encargó también del reacondicionamiento de los vestuarios y de dotar tanto al plantel como al cuerpo técnico del equipamiento y servicios acordes a sus necesidades.

Entre los nombre_89557186_bb43820b-6e3c-4d9e-a577-765eec0dc812s que han vestido su camiseta lila y blanca, se destacan: los campeones del mundo de clubes con Estudiantes de La Plata, Eduardo Mannera y Alberto Poletti; Humberto “Bocha” Maschio, un histórico de Racing Club; Mario Zanabria, quien se destacó en Newell’s Old Boys y la Selección Argentina; y Carlos Maximiliano “el Chanchi” Estévez, recordado también por su pasado en Racing.

Además de la faceta competitiva, el club es también un centro social y recreativo, donde los habitantes del barrio concurren a realizar actividades deportivas y de esparcimiento. Para ello, cuenta en sus instalaciones con canchas de fútbol y vóley, piletas de natación y un gimnasio cubierto.