La infraestructura del Club

A diferencia de lo que sucede en otras partes del mundo, los clubes de fútbol en Argentina son asociaciones civiles sin fines de lucro. Por este motivo, aún conservan su identidad barrial y se insertan como puntos de encuentro para la comunidad, no sólo para la práctica deportiva sino también para todo tipo de actividades sociales. El Club Sacachispas no es una excepción y representa un lugar de referencia en el barrio de Villa Soldati para la recreación de las familias.

El principal atractivo de la institución es claramente su vínculo con el fútbol. El estadio Roberto “Beto” Larrosa, con una capacidad de aproximadamente 5000 espectadores, es el lugar donde se llevan adelante los partidos en los que Sacachispas actúa en condición de local. Cuenta con una platea para unos 500 simpatizantes del Lila, una tribuna popular para otros 3000 hinchas locales, y dos para la parcialidad visitante, que suman 1400 lugares. El predio cuenta también con tres canchas de fútbol auxiliares, para distintos usos como el desarrollo de los entrenamientos de las diferentes categorías del club.football-goal-line-technology_3396853

El club posee asimismo canchas de vóley, otras para la práctica de fútbol recreativo, dos piletas y un gimnasio cubierto. Su uso no está limitado únicamente a los socios, sino que también son abiertas a la comunidad. Además, trabajando en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el predio se utiliza también para las Colonias de Vacaciones de la ciudad, contribuyendo a la recreación de los niños durante su receso escolar en un ámbito sano y formativo.

Por último, otra de las posibilidades que brinda Sacachispas es la de pasar un buen momento en familia en el quincho del club o en las mesas ubicadas en la arboleda.

Tanto en su faceta futbolística como en su función social, el Club Sacachispas provee múltiples oportunidades de esparcimiento a sus socios y a la comunidad en general.