La divisiones inferiores y el fútbol infantil

Como parte integral de una institución deportiva se encuentra la formación de los deportistas y la búsqueda de nuevos talentos. Para esto es indispensable contar con una división de fútbol infantil y categorías de menores, en las cuales los jóvenes puedan adquirir los conocimientos tácticos, la disciplina y estado físico necesarios para enfrentar los desafíos del primer equipo.

Los pasos iniciales en el mundo del fútbol se dan durante la infancia, y por eso es importante comenzar con una formación temprana del niño que va a convertirse luego en un jugador adulto. El Club Sacachispas cuenta con un división de baby fútbol, con siete categorías menores de acuerdo a las edades y que forma parte de la liga CAFI, Campeonato Amistad de Fútbol Infantil. El objetivo principal de la participación en ella es que los chicos se acostumbren desde pequ

 

eños a la competencia en el deporte, pero en un contexto distendido y recreativo. Si bien el programa de entrenamiento no guarda relación con el de los futbolistas maduros, se trabaja con los niños en el manejo de pelota y en la prácticas de fútbol. En cuanto al trabajo físico, este sólo es realizado por las categorías de mayor edad y únicamente dos veces por semana.

Las divisiones inferiores, en cambio, guardan una relación más cercana con la preparación de un jugador de fútbol maduro. La formación comprende tanto los aspectos tácticos como el manejo de pelota y un entrenamiento físico intenso, y la competición se da en el marco de los campeonatos de fútbol juvenil, donde se enfrentan los representantes de las divisiones inferiores de los diferentes equipos que integran la Asociación del Fútbol Argentino. La meta es identificar los futuros talentos a temprana edad paraTeamBath Football Team 2015 Pictures Clare Green claregreenphotography.com 15/05/2015 poder desarrollar al máximo su potencial, y poder hacer un seguimiento en su evolución hasta que se encuentren en condiciones de incorporarse al primer equipo.